Portada

FARMACUARENTAL
LA REVISTA


CONCEPTO.

"Farmacuarental, la revista" ha nacido como una idea con fines divulgativos e informativos. Este proyecto está dirigido a alumnos universitarios, especialmente aquellos que cursan carreras relacionadas con ciencias o ciencias de la salud. Pretende cubrir esa brecha existente entre los artículos técnicos y la divulgación científica general, es decir, informar de noticias o curiosidades con rigor científico pero de forma comprensible para personas con el nivel educativo indicado.

La estructura de "Farmacuarental, la revista" estará basada en el
formato blog y será accesible de forma gratuita a todo aquel que desee consultarla. Contará con una sección de noticias y curiosidades, otra donde informaremos sobre cursos y becas, se incluirá un apartado donde los alumnos puedan publicar sus trabajos... La revista se actualizará de forma trimestral, es decir, habrá cuatro números al año.

Pero además, "Farmacuarental, la revista" contará con un apartado para
socios o colaboradores, aquellas personas que ofrezcan una ayuda económica que consideren apropiada. Estas personas que apoyen al blog y ayuden a su financiación, podrán tener acceso exclusivos a la revista en formato PDF online y/o descargable, podrán obtener la revista impresa, podrán ampliar su información en cuanto a becas remuneradas, más número de noticias... 
Además, este espacio pretende colaborar con diferentes facultades y entidades de modo que se puedan ofrecer a los socios descuentos en cursos de formación u otros eventos.


HISTORIA.

Este blog fue fundado en 2013 con el fin de compartir apuntes del Grado en Farmacia UCM. El blog FARMACUARENTAL va a seguir teniendo esos apuntes y funcionando como un lugar de intercambio de preguntas y conocimientos. Los apuntes se encontrarán en un apartado superior o lateral de la web y no sufrirán ninguna modificación en su formato. Continuará el apartado de comentarios donde cualquiera puede publicar sus dudas o consejos. 

Sin embargo, hoy, con más de 200.000 visitas, hemos querido ir más allá. No todo termina en las paredes de la universidad, sino que la ciencia debe ser accesible a todo el mundo y, además, existen muchas oportunidades fuera que queremos dar a conocer. Esto va a ser una red de apoyo donde los alumnos estén informados de las últimas novedades científicas que consideremos destacables, así como de becas que les permitan desarrollar su vocación científica. Se podrán leer trabajos y publicaciones de otros alumnos, de modo que se cree una difusión del conocimiento donde unos retroalimentemos a los otros. La ciencia en España debería estar mas reconocida y apoyada, y los primeros que debemos valorarla somos nosotros, por ello, debemos estar lo más actualizados posible en el ámbito de innovación científica, conociéndo qué es lo que se está investigando en el mundo tanto en grandes laboratorios como entre los muros de las facultades.


EQUIPO.

El equipo está formado por personas cercanas a vosotros, alumnos recién graduados y ex-alumnos de ciencias de diferentes facultades. Si quieres saber más consulta el apartado "Quiénes somos". Pero, cabe añadir, que el soporte de esto sois vosotros, todos los que nos leéis, enviáis vuestras pequeñas o grandes investigaciones, nos apoyáis o nos informáis sobre becas y noticias de las que nosotros no nos habíamos percatado.


FINANCIACIÓN.

FARMACUARENTAL es una entidad colaboradora, es decir, ningún componente del equipo posee remuneración mensual o temporal por trabajar en este espacio. Nuestra financiación procede fundamentalmente de las donaciones de los socios y va enfocada a apoyar económicamente al equipo y a invertir en la continuación de la revista y poder ofreceros cada vez más calidad y beneficios. ¡Consulta el apartado financiación si nos quieres ayudar!
Además, pretendemos obtener fondos para el proyecto gracias a publicidad que empresas, academias o entidades interesadas pretendan publicitar en el blog. Si eres una empresa, contacta sin compromiso.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario